Google Docs

google_docs_logo.jpg


Es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo.
Incluye un "Procesador de textos", una "Hoja de cálculo", un "Programa de presentación básico" y un "Editor de formularios" destinados a encuestas y a partir de enero, ha empezado a aceptar cualquier archivo, entrando ha formar parte del negocio del "Almacenamiento online" con un máximo de 1 GB, se pueden misma utilizar en la propia aplicación, importarlos utilizando su interfaz Web o enviándolos utilizando el correo electrónico. Otra característica importante es la posibilidad de colaboración de grupos de trabajo, además de poder compartirlos con múltiples usuarios al mismo tiempo.
Son los administradores los que pueden gestionar los permisos para el uso compartido de archivos en todo el sistema y los propietarios de documentos pueden compartir y suspender en cualquier momento el acceso a los archivos.
Google Docs es compatible con todos los sistemas operativos y funciona en el navegador de equipos PC, Mac y Linux, y es compatible con formatos comunes como .doc, .xls, .ppt y .pdf.
En lo que a las empresas se refiere, tiene como cometido sustituir del mercado a MS Office respecto a su funcionalidad sustituyéndolo por la solución online.
Hoy por hoy, tiene un grado de penetración en la PYME bastante bajo, que va creciendo poco a poco y aunque muchas empresas ni siquiera lo conocen, ni saben como funciona, uno de cada cinco entornos laborales ya lo utilizan.





Bibliografía:

http://www.google.com/apps/intl/es/business/docs.html

http://www.pcworld.com.mx/Articulos/5496.htm

http://www.wikipedia.org/wiki/googledocs

http://www.tecnologiapyme.com/producto/google-docs